Miércoles a Sábado de 10:30 a 18:30 Hs

Avanza el desarrollo del área Biomasa en FITECMA 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Sin duda la 15ª edición de FITECMA, a realizarse del 14 al 17 de julio de 2021, en el Centro Costa Salguero, de la Ciudad de Buenos Aires, presentará un perfil totalmente renovado. La inclusión de nuevas áreas temáticas y el desarrollo de actividades especiales permitirán trabajar sobre el concepto de incluir a toda la cadena foresto industrial. Destinar un área específica a Bioenergía (biomasa, tecnología y materiales para la generación de energía térmica) se encolumna en esa dirección.

La próxima edición de FITECMA ‘’modificó su estructura para facilitar el recorrido por parte de los visitantes, sectorizando la feria en áreas temáticas: Máquinas; Herramientas; Industria 4.0; Insumos; Construcción con Madera; y Bioenergía, explica Nicolás De Gennaro, Director Ejecutivo de la feria.

Según Fernando Göttert, Secretario de ASORA y miembro del Comité Organizador, ‘’la delimitación de áreas temáticas permitirá asimismo, una mejor diagramación de las acciones específicas que se desarrollarán durante la feria’’.

En esa línea, se seleccionaron partners muy calificados en cada una de las actividades que se llevarán a cabo.

En bioenergía ya confirmó su participación PROBIOMASA – Proyecto para la promoción de energía (FAO – Secretaría de Energía de Desarrollo Productivo – Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca), con cuyas autoridades se están planificando acciones de comunicación específicas que permitan la promoción de la biomasa para la generación de energía limpia. Además se está tomando contacto con las empresas nacionales y representantes de las principales firmas internacionales proveedoras de tecnología y productores locales de pellets de madera.  Al mismo tiempo, se llevan gestiones con las directivos de Avebiom – Asociación Española de Valorización Energética de Biomasa (organizadores de Expobiomasa, Valladolid), con quienes se acordó en avanzar en un trabajo de difusión conjunto para lograr que las empresas españolas se presenten en FITECMA. También con empresas que participaron del 19 al 22 de febrero pasado en Progetto Fuoco, la feria más importante del rubro realizada en Verona, Italia.

© Copyright 2020. Todos los derechos reservados | FITECMA 2022

PRÓXIMAMENTE