Miércoles a Sábado de 10:30 a 18:30 Hs

Con gran cantidad de visitantes y un clima de entusiasmo se inauguró FITECMA 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La feria que organiza ASORA (13-16 de julio, de 10:30a 18:30; Centro Costa Salguero, CABA) recibió hoy a los primeros contingentes provenientes de Bariloche/Neuquén y Entre Ríos que forman parte del Programa de Micros organizado por la feria.

 

En el acto de inauguración se contó con la participación de autoridades nacionales y provinciales, directivos de cámaras empresarias y expositores.

 

Durante el mismo hablaron la presidenta de ASORA Nora Reznik; la directora Nacional de Desarrollo Foresto Industrial Sabina Vetter; el subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional Pyme de la Nación Pablo Bercovich; y la ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia de Corrientes Mariel Gabur.

 

Todos destacaron la potencialidad del sector foresto industrial para el desarrollo de las economías regionales. También remarcaron las ventajas que presenta la madera como material sustentable que abre nuevos mercados en la construcción, la bioenergía y los bonos de carbono.

 

Coincidieron, además, en que el mejor camino para solucionar los problemas sectoriales es la continuidad de la articulación público-privada.

 

También se realizó la premiación del Concurso Nacional de Construcción con Madera, promovido por ASORA y organizado por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón (UM-ESAD). El proyecto ganador correspondió el estudio de los arquitectos Rosario Mondejar y Agustín Berzero que se exhibe en el Pabellón 1.

 

Asimismo, se inició el Foro de Capitación con seminarios a cargo de técnicos del INTI, que se enfocaron en la innovación impulsada por el diseño y la fabricación digital en el sector del mueble.

 

FITECMA alberga al II Congreso de Arquitectura en Madera. En el mismo, el Arq. Agustín Berzero presentó las características del trabajo ganador del concurso organizado por la SCA y la UM-ESAD.

 

A lo largo del día se vivió un clima de entusiasmo por el reencuentro entre expositores y visitantes, generándose al mismo tiempo oportunidades de negocios en todos los rubros.

 

© Copyright 2020. Todos los derechos reservados | FITECMA 2022

PRÓXIMAMENTE