Miércoles a Sábado de 10:30 a 18:30 Hs

Concurso Nacional de Construcción con Madera en FITECMA 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con el propósito de impulsar la construcción con madera, la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera – ASORA promueve el “Concurso Nacional de Proyectos Módulo Emergente en Madera”, en el marco de la próxima edición de la Feria Internacional de Madera & Tecnología – FITECMA 2022, que tendrá lugar del 13 al 16 de julio en el Centro Costa Salguero.

El concurso es organizado por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón (UM ESAD); y cuenta con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos – FADEA y la firma TAO Sistemas Constructivos.

La temática elegida se refiere a un uso necesario y poco disponible en la actualidad: resolver problemas inmediatos que deban ser afrontados con celeridad, posibles de ser encarados con presupuestos lógicos y que cubran situaciones inesperadas, pero de gran impacto en la sociedad, como  inundaciones, incendios, pandemias y otras circunstancias no predecibles que requieran movilizar y alojar a personas y grupos familiares, en situación de calle y/o en tránsito. Bajo estas condiciones, se deberá proyectar y desarrollar un módulo principalmente en madera y/o derivados industriales de la madera.

El proyecto se desarrollará en una superficie máxima de 30 m2, diseñado como  un espacio único zonificado, que incluya un área para cocinar y un baño. Se deberá prever un crecimiento adicional de 20 m2.

Este módulo debe ser concebido para habitarse temporalmente y podrá ser utilizado de manera alternativa como oficina, dispensario, comedor comunitario y todo otro uso requerido para emergencias. El proyecto deberá incluir en el diseño el mobiliario necesario para dormir, comer, estar, trabajar o estudiar, cocinar, higienizarse.

El proyecto ganador recibirá un premio de $ 250.000 más la construcción del mismo, que será presentado en el Pabellón 1 de FITECMA. Los visitantes de la muestra tendrán acceso a la información detallada sobre los principales aspectos constructivos y las innovaciones incorporadas. El segundo premio accederá gratuitamente a un curso en la Sociedad Central de Arquitectos. Además, el Jurado podrá otorgar menciones honoríficas a otros trabajos seleccionados.

 

 

© Copyright 2020. Todos los derechos reservados | FITECMA 2022

PRÓXIMAMENTE