Miércoles a Sábado de 10:30 a 18:30 Hs

FITECMA 2021 suma tres nuevas áreas temáticas para completar la cadena de valor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con seis áreas temáticas, cambio de días y horario y el concepto de innovación incorporado a su nueva imagen, la 15ª edición de FITECMA – Feria Internacional de Madera & Tecnología, está despertando expectativas favorables tanto en expositores como en visitantes.

La feria que volverá a realizarse en el Centro Costa Salguero, de la Ciudad de Buenos Aires, del 14 al 17 de julio de 2021, contará en esta oportunidad con tres nuevas áreas de exposición que se suman a su target tradicional de Máquinas, Herramientas e Insumos. Construcción con Madera, Bioenergía (Biomasa) e Industria 4.0, serán tres sectores que se incorporarán con mucha fuerza, permitiendo que la ‘’expo’’ prácticamente cubra toda la cadena de la foresto industria desde la primera transformación hasta la elaboración de los productos terminados en madera de mayor valor.

’En las reuniones de planificación de la feria las empresas nos fueron manifestando nuevas necesidades y vimos que otros actores se iban sumando al mercado. En esa interacción innovar surgió como una premisa fundamental que debíamos plantearnos en forma abarcativa para todas las actividades involucradas en la feria’’, señaló Osvaldo Kovalchuk, Vicepresidente de ASORA y miembro del Comité Organizador.

Por primera vez la feria permanecerá abierta al público cuatro días, de miércoles a sábado y con nuevo horario: de 10,30 horas a 18,30 horas. Es una medida que apunta a la optimización del tiempo tanto de expositores como visitantes y se encolumna con las ferias internacionales más importantes del rubro.

En línea con esto, para la próxima edición de la feria se seleccionaron partners muy calificados en cada una de las actividades que se piensan desarrollar. Así, en construcción con madera ya se está trabajando con la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo, de la Universidad de Morón, que tiene una vasta experiencia en el trabajo con madera. También se está analizando la organización de un concurso de  construcción con madera a nivel nacional; y la representación práctica de los distintos sistemas de construcción con madera existentes.

En bioenergía (biomasa, tecnología y materiales para la generación de energía térmica) se iniciaron conversaciones con las autoridades de PROBIOMASA – Proyecto para la promoción de energía (FAO – Secretaría de Energía de Desarrollo Productivo – Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca); se está tomando contacto con las empresas nacionales y representantes de las principales firmas internacionales proveedoras de tecnología y productores locales de pellets de madera. Además se llevan gestiones con las directivos de Avebiom – Asociación Española de Valorización Energética de Biomasa (organizadores de Expobiomasa, Valladolid), con quienes se acordó en avanzar en un trabajo de difusión conjunto para lograr que las empresas españolas se presenten en FITECMA. También con empresas que participaron del 19 al 22 de febrero pasado en Progetto Fuoco, la feria más importante del rubro realizada en Verona, Italia.

En Industria 4.0, al igual que en la edición 2019, el referente es el INTI – Instituto Nacional de Tecnología Industrial, con cuyo equipo se han realizado las primeras reuniones para avanzar en un proyecto conjunto INTI – ASORA de tecnología Industria 4.0 aplicada específicamente a distintos procesos de la industria de la madera y el mueble para mejorar la competitividad.

© Copyright 2020. Todos los derechos reservados | FITECMA 2022

PRÓXIMAMENTE