Miércoles a Sábado de 10:30 a 18:30 Hs

La construcción con madera tendrá un lugar destacado en FITECMA 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En cada una de las actividades especiales que se están organizando para FITECMA 2021se seleccionaron partners muy calificados y reconocidos.

Así, en construcción con madera se viene trabajando con la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo, de la Universidad de Morón – que tiene una vasta experiencia en el trabajo con madera -, en la organización de un Concurso para estudiantes y el primer premio se construirá y presentará en FITECMA 2021 como parte del stand de la Facultad. También se encuentran avanzadas las negociaciones para que la Asociación Central de Arquitectos organice un Concurso Nacional de Construcción con Madera, cuyo primer premio se exhibirá en la feria. Como difusión de las posibilidades que brinda la madera en todo tipo de construcciones se está organizando, también con la Universidad de Morón, un Congreso enfocado a estudios de arquitectura y arquitectos; y en la demostración práctica de los distintos sistemas constructivos en madera que pueden utilizarse.

El 26 de octubre se llevó a cabo una reunión de la que participaron el Decano de la Facultad, Alejandro Borrachia; el Director de la Carrera de Arquitectura, Alejandro Albistur; y los miembros del Comité Organizador de FITECMA 2021, Osvaldo Kovalchuk; Armando Chichiarelli; Nicolás De Gennaro; y Roberto Minoli, para seguir avanzando en los aspectos organizativos de los eventos programados.

’Nuestra cercanía con la madera desde el mundo académico; la organización de eventos culturales como los congresos a nivel nacional e internacional; y la participación en ferias especializadas donde la Facultad presenta prototipos construidos a los cuales luego se les da un fin social; nos anima a trabajar junto a ASORA en este plan ambicioso con el objetivo de poder difundir entre los profesionales todas las posibilidades que brinda la madera en la construcción sustentable’’, comentó Alejandro Borrachia.

Por su parte, Osvaldo Kovalchuk, Vicepresidente de ASORA – entidad organizadora de la feria – señaló que la interacción con la Facultad ‘’nos ayuda a mostrar a la madera desde un lugar diferente’’, agregando que en la edición del próximo año, además de ratificar la convocatoria a los sectores tradicionales de FITECMA, ‘’queremos avanzar en otros como la Construcción con Madera al que le vemos un gran potencial de crecimiento futuro´´. Y en este punto, concluyó ‘’queremos que las actividades que se lleven a cabo tengan la excelencia que el mercado necesita para seguir capacitando profesionales’’.

© Copyright 2020. Todos los derechos reservados | FITECMA 2022

PRÓXIMAMENTE