Martes a Sábado de 10 a 18 Hs

Se lanzó FITECMA+ FIMAQH 2025

Captura de pantalla 2024-05-10 112440

FIMAQH + FITECMA se realizarán en TECNÓPOLIS, del 13 al 17 de mayo de 2025, constituyendo el mega evento industrial de Argentina, con 25.000 m2 y más de 300 expositores, en el que se esperan superar los 30.000 visitantes.

El lanzamiento oficial tuvo lugar el 8 de mayo en el Salón Cultura de TECNÓPOLIS y contó con la participación de más de 150 empresas y representantes de cámaras y asociaciones sectoriales.

Durante el acto, los presidentes de CARMAHE y ASORA ‒Alfredo Bonazzi y Osvaldo Kovalchuk, respectivamente‒ firmaron un acuerdo como primer paso de colaboraciones que se concreten en el futuro.

El acuerdo se establece que las ferias seguirán manteniendo cada una su propia identidad, respondiendo al target altamente especializado que siempre las ha caracterizado.

FIMAQH es organizada por CARMAHE, CAFHIM y AAFMHA; y FITECMA por ASORA.

Con ASORA nos une no sólo el diálogo y la cooperación, sino el objetivo de hacer crecer a la industria día a día, que es lo que nos mueve a realizar en el país un mega evento de estas características”, señaló el presidente de CARMAHE – Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción, Alfredo Bonazzi.

El directivo remarcó que FIMAQH es la feria más importante en industria de bienes productivos y se ha ubicado como la segunda en sus rubros en toda la región. “Y estamos decididos a sostener ese ranking y a seguir superándonos. Confiamos en ofrecer la posibilidad de llevar adelante negocios exitosos, ampliar cartera de contactos y también llevarse nuevos aprendizajes”.

Este nuevo encuentro mantiene la premisa de superarnos para seguir siendo el punto de encuentro para la industria por excelencia y Tecnópolis, es un predio que conocemos y sabemos idóneo para la feria en donde tanto expositores como visitantes encontrarán las mejores comodidades para poder ver en acción a grandes máquinas industriales con la última tecnología”, concluyó Bonazzi.

Por su parte, Osvaldo Kovalchuk, presidente de ASORA – Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera, manifestó que “la sinergia que producirán FITECMA Y FIMAQH al compartir el mismo predio ferial y la fecha de realización, las convertirá, en mayo de 2025, en el mega evento industrial de la Argentina”, agregando que “sin duda, esto significará un impacto muy favorable para los expositores que podrán optimizar sus recursos, y también para los visitantes que accederán en una visita a la mayor y más variada oferta en innovación tecnológica de máquinas, productos y servicios, como sucede en las ferias más importantes del mundo”.

Kovalchuk puntualizó que la madera durante todo su ciclo de vida ya es reconocida como uno de los materiales con mejores propiedades para aportar soluciones al cambio climático y dijo que “en esta premisa se apoya el lema elegido que acompañará la 16ª edición de FITECMA: “MADERA FUTURO SOSTENIBLE”.

En el final, el directivo explicó que después de tres años sin feria el mercado aguarda con gran expectativa la próxima edición. “Les aseguramos que cada uno de nosotros ya estamos trabajando para que FIMAQH + FITECMA, del 13 al 17 de mayo de 2025, logren sorprenderlos”.

PRÓXIMAMENTE