PRÓXIMA EDICIÓN 2024

Se programaron importantes actividades en construcción con madera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En una actividad especialmente desarrollada para FITECMA y con el propósito de impulsar la construcción con madera –uno de los nuevos rubros incorporados en FITECMA 2022– ASORA promovió el “Concurso Nacional de Proyectos Módulo Emergente en Madera”, organizado por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón (UM ESAD); y auspiciado por FADEA – Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, y TAO paneles.

El primer premio del Concurso se está construyendo en tamaño real: se trata de un módulo de 30 m2 que será presentado oficialmente, junto con las tres menciones que se otorgaron, en el Pabellón 1 de FITECMA, donde los visitantes tendrán acceso a la información detallada sobre los principales aspectos constructivos y las innovaciones incorporadas.

Asimismo, las empresas expositoras, con la participación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), presentarán distintos sistemas de construcción, entre los que se encuentran ballon frame; platform frame y SIP. De esta forma, los visitantes no sólo tendrán oportunidad de conectarse con la oferta comercial, sino también con demostraciones prácticas que les permitirá avanzar en el conocimiento para acceder a una tendencia creciente que se registra en la construcción con madera en el país.

El tema también fue especialmente incluido en el Programa Central de Seminarios el día sábado 16 con dos charlas: “Importancia de las normas y reglamentos vigentes en una obra con el sistema constructivo Platform frame”; y “La madera y la seguridad contra incendios”. En ambos casos estarán a cargo de profesionales del INTI.

Además, en conjunto con la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón ( UM ESAD) se desarrollará el “II Congreso de Arquitectura con Madera”.

El Congreso abarcará tres días: miércoles a viernes, de 16 a 18 hs. El estudio ganador del concurso organizado por la Sociedad Central de Arquitectos presentará su proyecto y durante las jornadas se previeron charlas enfocadas especialmente a profesionales de la construcción y la realización de mesas debate sobre las problemáticas y soluciones que pueden implementarse para el crecimiento de la construcción con madera en la Argentina. De las mismas no solo está prevista la participación de profesionales, sino también de empresas del sector que puedan aportar su visión de parte de la industria.

 

© Copyright 2020. Todos los derechos reservados | FITECMA 2022

PRÓXIMAMENTE