Miércoles a Sábado de 10:30 a 18:30 Hs

Se siguen sumando empresas líderes en cada uno de los rubros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El crecimiento de la actividad registrado en los últimos cuatro meses genera expectativas favorables para 2021 entre las empresas que se siguen sumando a la feria. El impacto se comprueba en las cifras de metros cuadrados que ya se ocuparon.

ASERRADERO UBAJAY
Ing Ftal Victor Botto
Gerente

Conocemos perfectamente a FITECMA porque hemos participamos como visitantes en casi todas sus ediciones y sabemos el impacto e importancia que tiene la feria en el sector. En base a ese conocimiento, en 2019 tomamos la decisión de ser expositores por primera vez, con el motivo fundamental de presentar formalmente al mercado toda la línea de productos de remanufactura que nuestro aserradero viene fabricando desde hace ya unos años.

En base a la experiencia muy positiva que tuvimos, decidimos volver a participar y estaremos en FITECMA 2021. Sabemos quees una buena oportunidad para poder mostrar cabalmente todos los productos nuevos que vayamos lanzando, porque la feria es un ámbito muy adecuado y concurrido por la gente del sector.

De hecho, el público que asiste a la feria, tanto en cantidad como en calidad, nos dejó muy satisfechos en 2019: en su gran mayoría se trata de un público de distintos ámbitos pertenecientes o relacionados con el sector de la madera.

A esto se suma que creemos que la incorporación de nuevas áreas a la feria como la construcción con madera, biomasa, industria 4.0, es una buena iniciativa que aporta y suma atractivos de interés para visitantes especializados. Los eventos que convocan profesionales de la construcción ayudan mucho a la difusión del uso y manejo de la madera como elemento constructivo.

Luego de un año que ha sido muy particular, la proyección a mediano plazo es difícil. En lo inmediato pensamos que 2021 tiene que ser un buen año para el sector y esperamos que la feria se pueda desarrollar en su formato tradicional para sacarle el máximo provecho.

LIMAQ – HOMAG
Jorge Panjkovich
Titular

Volvemos a FITECMA después de 10 años, nos alejamos después de la gripe A porque no recibimos apoyo desde el exterior.

FITECMA es una muy buena feria y nos conviene estar porque convoca un público especializado de todo el país y nosotros tenemos un pequeño porcentaje del mercado por lo que tenemos la necesidad de mostrar toda la tecnología disponible.

Las expectativas que tenemos con los nuevos sectores que se incorporaron para 2021 a la feria son muy buenas. Para nosotros es muy importante sobre todo en lo que se refiere a Industria 4.0 porque Homag es líder. Y dentro de las empresas de del Grupo Homag hay una empresa que es Weima, de la cual ya tenemos 3 instalaciones fabricando casas y contenedores de madera en Chile y una en Forestal Guaraní en Misiones.

Pensamos que FITECMA 2021 va a ser muy importante y nosotros vamos a presentar todas las innovaciones de la Industria 4.0 y también la tecnología para la construcción de casas de madera industrializadas.

MOLDPINE
Mariano Binni
Presidente

Venimos participando en FITECMA desde 2007 en forma ininterrumpida. Para nosotros la feria tiene dos miradas muy positivas. Desde lo interno porque nos divide el trabajo en ciclos. Sabemos que cada dos años tenemos el evento más importante de la industria de la madera y el mueble, que nos permite presentarnos al mercado de la mejor forma. Por eso nos preparamos especialmente. Desarrollamos nuevos productos, siempre tratamos de innovar. También nos ayuda a la participación masiva de todo el personal de la empresa en el stand, dando opiniones, fabricando algo, pintando, y todo esto es muy significativo para la unión del equipo.

Y externamente es muy importante porque nos permite encontrarnos con clientes, con nuestros proveedores, hacer nuevos contactos. En esa semana se pueden juntar 4 o 5 meses de trabajo en el interior del país. En nuestro caso también de países limítrofes ya que exportamos y viene gente de esos países a visitarnos a la feria por lo que se consigue un contacto más estrecho que luego facilita las ventas.

Por todo esto nos resulta muy importante poder participar y seguir haciéndolo en las próximas ediciones de la feria.

Con respecto a la edición 2021 tenemos enormes expectativas. Creemos que va a ser una de las exposiciones más importantes en la historia de FITECMA porque consideramos que el año que viene va a ver un empuje muy fuerte en la industria de la construcción y nosotros formamos parte de ella, por lo que esperamos muchísimos visitantes.

MAQUINARIAS CASEROS
Armando Chichiarelli
Director

Participé de las 14 ediciones de FITECMA. Es una feria que jerarquiza al mercado porque da las posibilidades de mostrar las nuevas tecnologías y las innovaciones que se presentan en el mundo en Argentina y para países limítrofes como Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile.

En las últimas ediciones la feria está recibiendo actores nuevos. Nuevas empresas, algunos profesionales que montan sus propios talleres o fábricas, y esa gente visita por primera o segunda vez la feria y se va relacionando con todo el con todo el sector. Generar clientes nuevos siempre es muy positivo.

Los nuevos rubros que se incorporaron a la edición 2021 son temáticas que se están desarrollando muy fuerte en el país y que en otros mercados son rubros muy poderosos que conllevan una facturación muy importante, y donde en Argentina estamos dando nuestros primeros pasos algunas empresas son pioneras otras se están reconvirtiendo y lo vemos como un mercado muy prometedor, muy grande.

Hay muchos profesionales que se están volcando a fabricar muebles de cocina u otros de diseño, muebles macizos, una tipología de mobiliario que normalmente entraba importado o que dependían de varios talleres como proveedores y ahora decidieron producirlos ellos, hacen la inversión, conocen el mercado porque tienen sus propios clientes, saben de diseño y lo único que les falta es llevar la idea a la matriz de fabricación del producto.

Los visitantes de la feria en 2021 van a encontrar todas las novedades que se están lanzando en el mundo, un abanico mayor de proveedores, va a descubrir nuevos materiales, nuevos procesos y eso conlleva a actualizar su industria. La integración de los software, la industria 4.0, todos son adelantos muy importantes que no se pueden desconocer. Creo que es un evento impostergables para aquellos que están interactuando en el mercado.

© Copyright 2020. Todos los derechos reservados | FITECMA 2022

PRÓXIMAMENTE