Miércoles a Sábado de 10:30 a 18:30 Hs

FITECMA 2022, una feria renovada y en crecimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Bajo el eslogan “Madera innovación sin límites”, la próxima edición de FITECMA (13 al 16 de julio, Centro Costa salguero, Ciudad de Buenos Aires) será una feria totalmente renovada, con más expositores, más internacional, nuevas áreas expositivas y muchísimas novedades y lanzamientos de productos.

Después de tres años sin realizarse su edición presencial por la pandemia, el mercado espera esta edición con muchas expectativas. Una prueba de ello es que se sumaron 40 empresas que no participaron en 2019 y otras 18 que nunca habían tomado parte de la feria. Además, FITECMA 2022 presentará tecnología e insumos de marcas de 19 países, incluyendo a los mercados de referencia a nivel global para la industria de la madera y el mueble.

Siguiendo su plan estratégico de desarrollo, la feria presentará por primera vez cuatro áreas especiales que propondrán al mercado tomar contacto con los segmentos de la cadena de valor que más crecen en el mundo: construcción con madera, bioenergía por biomasa forestal, industria 4.0 y agregado de valor por diseño.

El nuevo concepto ferial sorprenderá a los visitantes desde su ingreso a FITECMA 2022, con un hall de acceso diseñado y construido por el Arq. Julio Oropel, referente nacional en el uso de la madera en arquitectura e interiorismo, que materializará el eslogan de la muestra: “Madera, innovación sin límites”.

 

Más de un centenar de nuevos productos

El relevamiento de tendencias que previamente a cada edición de la feria realiza ASORA Revista marca que los expositores aprovecharán el marco de FITECMA 2022 para comunicar al mercado sus novedades y actualizaciones de productos, que superarán largamente los 100 lanzamientos exclusivos durante la muestra.

Procesos digitalizados y robotizados; almacenes inteligentes; máquinas y equipos que facilitan la customización de los productos; inteligencia artificial aplicada; nuevos desarrollos en insumos y materiales capaces de proporcionar una reducción de costos; optimización en el aprovechamiento de la madera; máquinas para la fabricación de pellets; layout de carpinterías en pequeños espacios; todos los sistemas de construcción con madera; sintetizan las principales tendencias en innovaciones tecnológicas que estarán presentes en la feria.

En síntesis, FITECMA 2022 concentrará la oferta más actualizada de máquinas, equipos herramientas, insumos, componentes, software, materiales y servicios de más de 120 expositores y 350 marcas representadas del país y el exterior, que cubrirán la totalidad de los cuatro pabellones del Centro Costa Salguero.

© Copyright 2020. Todos los derechos reservados | FITECMA 2022

PRÓXIMAMENTE