FITECMA VIRTUAL cierra su primera edición con...
El ministro de Agricultura Luis Basterra dejó...
Todas las innovaciones en la primera feria...

Luego de cuatro días intensos (14 al 17 de julio), el primer mercado digital de madera y tecnología de nuestro país cerró su presencia on line con excelentes números y opiniones positivas en todos los rubros.

Los 5578 acreditados en la plataforma interactiva de FITECMA VIRTUAL convierten a esta primera edición de la muestra organizada por ASORA, en un hito para los nuevos negocios de la cadena de valor de la madera.

Para las 70 empresas expositoras de FITECMA VIRTUAL, la vinculación con un marketplace concentrado en cuatro días y de acceso exclusivo para público especializado les reportó cierre de operaciones y ampliación de su red de contactos. La clave para alcanzar estos resultados estuvo en la flexibilidad y la rapidez en la atención de los visitantes que se contactaron por los canales interactivos disponibles en cada uno de los estands.

Está claro, entonces, que FITECMA VIRTUAL resultó una exitosa primera experiencia que abre para la cadena de valor de la madera una opción más para hacer negocios.

Junto a la exposición comercial, la feria propuso un conjunto de actividades que fueron del interés del sector. La Sala Networking, el Programa Central de Seminarios y el Congreso de Arquitectura en Madera ‒organizado por ESAD-UM‒ confirmaron que el público valora los ámbitos de capacitación técnica e información actualizada. Así, FITECMA VIRTUAL se convirtió en un verdadero foro temático sobre la madera.

En el saludo de cierre de la muestra, los presidentes de las cámaras colegas convocantes CEMA, CAFyDMA, CADAMDA y CADEFHA destacaron la iniciativa y los resultados conseguidos, a la vez que felicitaron a ASORA como entidad organizadora de la muestra.

“Les agradecemos a las cámaras amigas por habernos respaldado”, destacó la presidenta de ASORA Nora Reznik. Y agregó: “A todos los expositores y los muchos visitantes que nos han acompañado en este desafío, les decimos: ustedes son parte del éxito de FITECMA VIRTUAL. Esperamos que el año que viene podamos abrazarnos en FITECMA 2022”.

Video saludo de cierre: https://www.youtube.com/watch?v=u-QxRjXZz7s

Video final de FITECMA VIRTUAL: https://www.youtube.com/watch?v=bVdI22qn1fY

  • 19 julio, 2021

En una ceremonia transmitida desde el Auditorio de FITECMA VIRTUAL, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Ing. Luis Basterra inauguró de manera oficial la muestra que organiza ASORA. Estará on line desde hoy hasta el sábado 17 a las 18:30 hs. Reúne 70 empresas, 250 marcas y más de 3.000 productos para la industria de la madera y el mueble.

En su mensaje, el ministro Basterra destacó la importancia que el gobierno nacional le asigna a la foresto industria y el rol destacado que la feria tiene para su promoción y desarrollo.

“Una de los sectores productivos que desde el Estado Nacional se viene promoviendo desde 1948 con la Ley 13.273 es el forestal. Más recientemente, en 1998, desde el Ministerio de Agricultura de la Nación se generó la Ley 25.080, que aún sigue vigente y mediante la cual ya se han transferido, especialmente a pequeños y medianos productores, más de 250 millones de dólares, permitiendo que hoy Argentina disponga más de 1.300.000 hectáreas de plantaciones, tanto de exóticas como de nativas”, indicó el Ing. Basterra.

Seguidamente, el ministro destacó que “esa madera debemos monetizarla, debemos transferirla al sector foresto industrial para que le agregar valor y de esta manera llegue a nuestros hogares, genere energía limpia o abastezca a los demandantes mercados externos”.

En este sentido destacó el rol fundamental de la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera, “como artífices de esa transformación de la madera” y “por la organización de esta Feria Internacional de Madera & Tecnología (FITECMA), que vienen organizando ininterrumpidamente cada dos años desde 1994. Ni la pandemia generada por el COVID los detuvo, y ante la imposibilidad de reunir a los más de 12.000 visitantes nacionales y de diversos países que asistieron en cada una de las distintas ediciones, en esta oportunidad se han animado a hacerla de manera virtual”.

Basterra indicó también el interés que la muestra tiene para las autoridades del Ministerio “a la que consideramos estratégica porque, además de los desarrollos tecnológicos que podrán mostrar las más de 70 empresas participantes, se desarrollarán seminarios de mucha importancia para los objetivos de este Ministerio, como son el uso de la madera en la construcción y en la generación de energía”.

“Felicitamos a los organizadores, les deseamos mucho éxito y les agradecemos por el aporte al desarrollo del sector forestal, su tecnificación y el aporte a la mejora del medio ambiente y de toda la comunidad vinculada al sector”, concluyó Basterra.

Luego de la bienvenida que en nombre de ASORA como entidad organizadora de FITECMA VIRTUAL hiciera el vicepresidente de la entidad Osvaldo Kovalchuk, también se hicieron presentes con sus mensajes los miembros del Consejo Foresto Industrial Argentino: el presidente de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP) Claudio Terrés, el presidente de la Asociación Forestal Argentina (AFoA) Osvaldo Vassallo, y el presidente de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA) Román Quieroz.

Finalmente, el secretario de ASORA y miembro del Comité Organizador de FITECMA Fernando Göttert señaló que FITECMA VIRTUAL “será una forma distinta de unir a la oferta y a la demanda y la oportunidad para los visitantes de participar de un importante programa de actividades de capacitación”.

Luego de agradecer a las 70 empresas expositoras y a los más de 4.000 visitantes acreditados al momento de la apertura de la muestra, expresó el deseo de “que FITECMA VIRTUAL cubra todas las expectativas y marque el inicio del camino que nos permita volver a encontrarnos, pero esta vez abrazados en FITECMA 2022”.

 

VER VIDEO

  • 14 julio, 2021

Aumento de la productividad; customización; nuevos desarrollos de materias primas; reducción de costos en materiales y procesos; optimización del uso de la madera; disminución del impacto ambiental; mejoras de las cualidades físico-mecánicas y de aspecto de la madera; sintetizan las principales innovaciones tecnológicas que estarán presentes en FITECMA VIRTUAL, del 14 al 17 de julio próximo.

 La feria, que se realizará 100% on line, reunirá a más de 70 expositores, más de 250 marcas del país y del exterior, y 3.000 productos, convirtiéndose en el ´´Primer Mercado Digital de Madera y Tecnología´´ del país.

 Además de los rubros tradicionales de FITECMA esta edición virtual incluye como atractivo a Construcción con Madera; Bioenergía (Biomasa); e Industria 4.0. 

 Para facilitar el mejor recorrido virtual de los visitantes, la feria fue dividida en 5 pabellones: Máquinas y Software; Equipos y Herramientas; Insumos-Interiorismo y Construcción; Pinturas – Herrajes y Adhesivos; Foresto Industria y Bioenergía (Biomasa).

 La presencia de las marcas líderes en el mundo en fabricación de tecnología para la madera como Homag, Weinig, Holzer, SCM, Vollmer, Biesse, Weima, Joulin, entre otras;  sumadas a los principales fabricantes de maquinaria, equipos, y herramientas nacionales, permitirán a los visitantes virtuales de la feria la posibilidad de tomar contacto con todas las innovaciones que están apareciendo en el mercado.

 Las consultas realizadas entre los fabricantes de tableros, herrajes, pinturas, lacas y adhesivos, anuncia que las empresas que exponen utilizarán a FITECMA VIRTUAL como plataforma de lanzamiento de sus nuevas líneas de productos.

 Asimismo, la feria contará con actividades especiales que tendrán como objetivo introducir a los visitantes en el manejo de los fundamentos que les permita dar un salto cualitativo en el segmento de la competitividad. Entre ellas se destacan el Programa Central de Seminarios y un importante cronograma de charlas técnicas (en todos los casos sin cargo).

 Para acceder al listado completo de expositores y recibir las novedades con los días y horarios en los que se realizarán las actividades especiales previamente hay que acreditarse a la feria en el siguiente link:

ACREDITESE

  • 5 julio, 2021

Recibi nuestras novedades

AUSPICIAN

CONVOCAN

CON EL APOYO DE