Empresas líderes ya se sumaron como sponsors...
La edición 2021 toma a la innovación...
FITECMA cambia de logo y de imagen

Ratificando su confianza en FITECMA – Feria Internacional de Madera; Tecnología; Automación K; Blum; Expocolor; y Lepton Sistemas; cuatro
empresas líderes en sus respectivos rubros dentro de la cadena de valor madera – muebles, ya confirmaron su condición de sponsors de la 15a edición de la feria, que tendrá lugar del 14 al 17 de julio de 2021, en el Centro Costa Salguero, de la Ciudad de Buenos Aires.

Para ASORA como entidad organizadora, este hecho adquiere una significación muy especial, ya que se trata de empresas que siempre participan en la feria manteniendo una posición importante en el mercado, sino que además, tomaron la decisión de seguir acompañándonos en un momento de dificultades para las pymes y de incertidumbre a nivel mundial.”, señaló Armando Chichiarelli, integrante del Comité Organizador.

Esta, sin duda, es una manera de potenciarse mutuamente – opinó – “ya que el prestigio y valor de marca que tiene cada una de ellas, se suma y a su vez se beneficia, con el posicionamiento de mercado que ha ganado FITECMA desde 1994, que la ha convertido en la feria temática de la madera más importante de América Latina”.

Analizando el panorama general con vistas al año próximo, el directivo señaló que ‘’todos los empresarios esperamos a 2021 con muchas expectativas, y sin duda que todavía falten más de 13 meses para la feria juega a favor’’.

En línea con esa afirmación, Osvaldo Frund (Comité Organizador), afirmó que ‘’todos los que ya compramos estands hacemos proyecciones favorables porque estamos convencidos de los buenos resultados que obtienen las empresas que exponen en la feria, y esto quedó demostrado plenamente en otras oportunidades de crisis económica como la del 2001-2003 y la gripe A en 2009’’.

  • 18 junio, 2020

‘’Cuando comenzamos a planificar la edición de 2021 de FITECMA nos propusimos buscar un portfolio de proyectos equilibrado, de distinto tipo en función de lo que las empresas nos expresaban como nuevas necesidades y actores que iban apareciendo en el mercado’’, explicó Osvaldo Kovalchuk, vicepresidente de ASORA.

En esa interacción innovar surgió como una premisa fundamental que debíamos plantearnos en forma abarcativa para todas las actividades involucradas en la feria – expresó Kovalchuk – “organización, formato, rubros, convocatoria de público, acciones conceptuales, capacitación y otras, tendrían que ser tamizadas desde la óptica de la innovación. Al comprender esto, decidimos salir de una situación de relativo confort y asumir el desafío. FITECMA siempre mantuvo una posición de liderazgo como centro de negocios para el sector y estamos tomando todas las
decisiones para seguir siéndolo“.

Por su parte, Nicolás De Gennaro, director Ejecutivo de FITECMA puntualizó que ‘‘’se ha trabajado en un nuevo formato y la incorporación de múltiples servicios y actividades, que acentuarán el concepto de innovación sumando contactos especializados a todos los rubros de exhibición’’.
En línea con esto, para la próxima edición de la feria se seleccionaron partners muy calificados en cada una de las actividades que se piensan desarrollar. Así, en construcción con madera ya se está trabajando con la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo, de la Universidad de Morón, que tiene una vasta experiencia en el trabajo con madera.

En bioenergía – tecnología y materiales para la generación de energía térmica – se están llevando gestiones con las autoridades de Avebiom – Asociación Española de Valorización Energética de Biomasa (organizadores de Expobiomasa, Valladolid), con quienes se acordó en avanzar en un trabajo de difusión conjunto para lograr que las empresas españolas se presenten en FITECMA. También con empresas que participaron del 19 al 22 de febrero pasado en Progetto Fuoco, la feria más importante del rubro realizada en Verona, Italia, y a la cual asistió
especialmente el Director de ASORA Revista, Roberto Luis Minoli para abrir un canal de diálogo que permita presentar en FITECMA las innovaciones en la materia.

En Industria 4.0, al igual que en la edición 2019, el referente es el INTI – Instituto Nacional de Tecnología Industrial, con cuyo equipo se han realizado las primeras reuniones para avanzar en un proyecto conjunto INTI – ASORA de tecnología Industria 4.0 aplicada específicamente a la industria de la madera y el mueble.

  • 18 junio, 2020

La industria está en un punto de inflexión, con la llegada de la industria 4.0 se producirá una transformación muy importante, además otras líneas de negocios se están sumando a las tradicionales de la madera. Todo esto ha generado la necesidad de producir un giro a la feria que acompañe las nuevas necesidades de las empresas“, explica Nora Reznik, Presidenta de ASORA, entidad que organiza la feria.

 El deseo de innovación siempre está presente entre nosotros – agregó – “por lo que decidimos un rediseño del logotipo que acompañó a la feria desde su primera edición en 1994, y lo presentamos con la nueva imagen que representará a FITECMA 2021 en su 15ª edición“.

MADERA INNOVACIÓN SIN LÍMITE“, sintetiza la relevancia y potencialidad de la madera en el futuro. Un mundo digital, robotizado, pero con mayor preocupación por el cuidado del ambiente, demanda materiales renovables que aseguren una producción sustentable. La madera y la innovación se conjugan como agregado de valor para ganar competitividad. “No se trató simplemente de buscar un eslogan. Es toda una definición que pretende hacer de FITECMA 2021 el lugar indicado para que expositores y visitantes puedan encontrarse en un clima donde primen los negocios y el conocimiento, que faciliten el desarrollo de toda la cadena de la foresto industria“, concluyó Nora Reznik.

  • 20 abril, 2020

Recibi nuestras novedades

AUSPICIAN

CONVOCAN

CON EL APOYO DE