Cuatro empresas líderes son sponsors de FITECMA 2021

Ratificando su confianza en FITECMA – Feria Internacional de Madera & Tecnología, cuatro empresas líderes en sus respectivos rubros dentro de la industria de la madera y el mueble: Automación K, Blum, Expocolor y Lepton Sistemas, ratificaron su condición de sponsors de la 15a. edición de la feria, que tendrá lugar del 14 al 17 de julio de 2021, en el Centro Costa Salguero, de la Ciudad de Buenos Aires.

Las empresas coincidieron en calificar a FITECMA como el foro sectorial más importante de la industria en nuestro país y que en cada edición congrega a los visitantes especializados de cada una de las regiones del interior del país. Destacaron, asimismo, la buena organización y los recursos – tanto económicos como humanos – que se destinan a la promoción previa de la feria que reportan en una convocatoria exitosa.

Para ASORA como entidad organizadora, este hecho adquiere una significación muy especial, ya que se trata de empresas que siempre participan en la feria y mantienen una posición importante en el mercado y que, además, tomaron la decisión de seguir acompañándonos en un momento de dificultades para las pymes y de incertidumbre a nivel mundial”, señaló Armando Chichiarelli, integrante del Comité Organizador de FITECMA.

El directivo señaló también que el programa de sponsoreo de FITECMA “es una manera de potenciarse mutuamente ya que el prestigio y valor de marca que tiene cada una de las empresas se suma y, a su vez, se beneficia con el posicionamiento de mercado que ha ganado FITECMA como la feria temática de la madera más importante de América Latina”.

Automación K
Osvaldo Kovalchuk
Socio

Es la segunda vez que participamos como sponsor y hay tres razones principales para hacerlo. La primera y fundamental, porque FITECMA es la feria del sector de la madera en la Argentina. La segunda tiene que ver con el compromiso que existe entre la feria y los expositores, que se ve en la organización impecable y el innovar permanentemente. Y la tercera es que la convocatoria de la feria está respaldada por cinco instituciones representativas de la industria. Tenemos cifradas expectativas en 2021. Superada la coyuntura de la pandemia se producirá un efecto rebote de la economía hacia el crecimiento. FITECMA se realiza después de mitad de año y facilitará el marco ideal para que las empresas puedan terminar de definir todos los proyectos a encarar en el 2022.

Blum
Cristian Hohfeld
Embajador de marca

Para Blum siempre es importante estar presente en la feria porque es donde podemos mostrar nuestros nuevos productos y los avances que se van produciendo, además de tener un contacto más estrecho con los clientes. Ser sponsor ayuda a la organización a mejorar la feria y a Blum para fijar marca en el mercado. FITECMA convoca mucho público del interior del país y para la edición 2021 estamos trabajando junto con ASORA para sumar más arquitectos y diseñadores de interiores, que pasaron a ser un factor importante en la comercialización del herraje. Por su parte, la industria del mueble se ha transformado mucho y es cada vez más exigente, lo que nos impulsa a trabajar en innovación y mejores tecnologías. En la edición 2021 vamos a poner foco en todos los servicios que ofrece Blum.En suma, FITECMA es muy importante para nosotros porque nos permite mostrar tendencias, nuevos productos y -sobre todo- los servicios, que son cada vez más importantes para nuestros clientes.

Expocolor
Fernando Campi
Gerente Comercial

FITECMA es el punto de encuentro del sector, el lugar donde me junto cada dos años con nuestros clientes para presentarles las novedades y recibir sus inquietudes y siempre se generan contactos nuevos, empresas que van apareciendo en el rubro. Ser sponsor de la feria reafirma el liderazgo alcanzado y que sostenemos. Cuando uno hace una inversión de esta magnitud piensa en la potenciación del sector, para que todos los fabricantes puedan acercarse a una feria mejor, con mejores proveedores, mejores propuestas. La incorporación de nuevos sectores como construcción con madera, bioenergía e industria 4.0 va a potenciar a los expositores y nos llena de expectativas. La reducción de un día de feria me parece bárbaro: no se necesita volumen de gente sino, como sucede en FITECMA, calidad de visitante. El nuevo horario también es positivo porque permite que los visitantes, sobre todo los del interior, y al expositor programar mejor el día con todas las actividades concentradas directamente en la feria. En 2021 va a existir la necesidad de mejorar y una recuperación importante.

Lepton Sistemas
Javier Durén
Director Comercial

Somos sponsor en dos ediciones consecutivas porque FITECMA es la feria más importante en el país relacionada con la industria y la producción del mueble y afines. Nuestros clientes en ese segmento conocen la feria y los que no pueden asistir físicamente terminan consultando por los medios digitales. La mayoría de ellos están en el interior del país y la feria tracciona mucho público del interior, que es lo difícil de conseguir o muy caro para ir a buscarlos. La feria siempre nos dio muy buenos resultados. La incorporación como rubro de la Industria 4.0 la va a impulsar aún más. Con la situación actual todo lo que sea implementación de nuevas tecnologías en la industria es fundamental. Todos estamos apostando a que 2021 sea un año de despegue. En Lepton estamos desarrollando y pasando nuestra tecnología a lo que es un sistema web y en la feria estaremos presentando muchas más herramientas web que las que teníamos hasta ahora y con un nivel que hará que el fabricante de muebles esté mucho más confiado en la información que se genera dentro del sistema para poder fabricar y optimizar la producción.

PRÓXIMAMENTE