Miércoles a Sábado de 10:30 a 18:30 Hs

La innovación es el eje central de FITECMA 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Bajo el eslógan “MADERA INNOVACIÓN SIN LÍMTES” la próxima edición de FITECMA propone a la cadena madera-mueble pensar y adoptar soluciones que amplíen el horizonte de las empresas y sus negocios.

Se trata de un mensaje con el que FITECMA sintetiza la relevancia y la potencialidad de la madera en un mundo que avanza rápidamente hacia la digitalización, a la vez que tiene la mirada atenta al cuidado del ambiente. “FITECMA 2021 invita a los expositores y los visitantes a revalorizar la madera en un mundo que demanda materiales renovables que aseguren una producción sustentable. La madera y la innovación se conjugan como agregado de valor también para ganar competitividad”, señala Osvaldo Kovalchuk, vicepresidente de ASORA y miembro del Comité Organizador de la feria.

La innovaciónes la premisa fundamental que abarca todas las actividades de la feria, desde un cambio de formato, con nuevos rubros expositivos, hasta la convocatoria de público con una comunicación centrada en brindar información de valor. “Todas las acciones de FITECMA 2021 deben ser diseñadas desde la óptica de la innovación. Al comprender esto, decidimos salir de una situación de confort y asumir el desafío: FITECMA siempre mantuvo una posición de liderazgo como centro de negocios para el sector y estamos tomando todas las decisiones para que siga siéndolo”, explica Kovalchuk.

El Comité Organizador determinó la incorporación de múltiples servicios y actividades para acentuar este perfil de innovación. Particularmente, se estableció un programa de acción para sumar nuevos contactos especializados en todos los rubros de exhibición. Para esto, FITECMA 2021 convocó a contrapartes muy calificadas en cada una de los rubros y las actividades que se piensan desarrollar en la próxima edición.

“En construcción con madera ya se está trabajando con la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo, de la Universidad de Morón, que tiene una vasta experiencia en el tema”, comenta Kovalchuk.

El directivo también destaca que para el sector especializado en bioenergía -tecnología y materiales para la generación de energía térmica- se están llevando gestiones con las autoridades de Avebiom- Asociación Española de Valorización Energética de Biomasa, entidad organizadora de Expobiomasa (Valladolid, España). También está en marcha un programa con empresas participantes de Progetto Fuoco, la feria más importante del rubro que se realiza en Verona, Italia.

En el área de la Industria 4.0, Kovalchuk destaca la continuidad de la colaboración con el INTI – Instituto Nacional de Tecnología Industrial,para presentar en FITECMA 2021 un área especial de tecnología 4.0 aplicada específicamente a la industria de la madera y el mueble.

 “Todas estas acciones buscan plasmar la innovación en acciones concretas. No se trata simplemente de un eslógan: es toda una definición que propone a FITECMA 2021 como el lugar indicado, el punto de encuentro para expositores y visitantes donde primen los negocios y el conocimiento que faciliten el desarrollo de toda la cadena de la foresto-industria”, agrega Kovalchuk.

© Copyright 2020. Todos los derechos reservados | FITECMA 2022

PRÓXIMAMENTE